Economía

Inesperada baja en la producción fabril de EU

Por tercer mes consecutivo la producción manufacturera de Estados Unidos bajó en febrero ante un desplome en la producción de autos, lo que podría interpretarse como un crecimiento económico más moderado en el primer trimestre.
Reuters
16 marzo 2015 10:7 Última actualización 16 marzo 2015 10:12
Mazda

La producción fabril retrocedió 0.2 por ciento el mes pasado, con 3.0 por ciento en el sector automotor. (Bloomberg)

WASHINGTON.- La producción manufacturera de Estados Unidos bajó en febrero por tercer mes consecutivo ante un desplome de la producción de autos, apuntando a un crecimiento económico más lento en el primer trimestre.

La producción fabril retrocedió 0.2 por ciento el mes pasado tras un declive revisado de 0.3 por ciento en enero, informó la Reserva Federal.

La producción de autos cayó 3.0 por ciento el mes pasado.


Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un alza de 0.1 por ciento para la producción manufacturera en febrero después de un avance previamente reportado de 0.2 por ciento en enero.

La producción minera disminuyó 0.2 por ciento el mes pasado, principalmente debido a caídas en la extracción de carbón, petróleo y gas, así como también en los servicios de estas industrias.

La producción de servicios públicos subió 7.3 por ciento porque el tiempo frío elevó la demanda de calefacción.

Sin embargo, esto no alcanzó para contrarrestar la carga de la manufactura y la minería, dejando a la producción industrial general con sólo un leve avance de 0,. por ciento en enero.

La capacidad manufacturera utilizada bajó a 77.3 por ciento el mes pasado desde 77.6 por ciento en enero.

La capacidad industrial utilizada en general bajó a 78.9 por ciento desde 79.1 por ciento.

Los funcionarios de la Fed tienden a mirar el uso de capacidad como un indicio de cuanta holgura persiste en la economía y cuánto espacio hay para que el crecimiento se acelere antes de tornarse inflacionario.