Economía

INE dio estabilidad y certidumbre en elecciones: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, destacó la participación ciudadana superior al 48% en la jornada electoral, es decir, por encima de los niveles tradicionales para elecciones intermedias.
Redacción
08 junio 2015 11:51 Última actualización 08 junio 2015 11:51
El sector formal privado paga entre 3 y 5 salarios mínimos

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (El Financiero Bloomberg/Archivo).

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del sector privado reconoció la labor realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) por la organización de la jornada electoral del domingo, al lograr una efectiva coordinación de la instalación y operación de más de 148 mil casillas en todo el país.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, sostuvo que la responsabilidad en el ejercicio de las facultades del INE como autoridad electoral dio estabilidad y certidumbre a la jornada electoral.

A pesar de ciertas amenazas y de incidencias aisladas en regiones acotadas, se instaló el 99.8 por ciento de las casillas; además, frente a los llamados al voto nulo o la abstención, la participación ciudadana fue superior al 48 por ciento, por encima de los niveles tradicionales para elecciones intermedias, destacó.

Hizo un reconocimiento a todos los ciudadanos que mostraron su compromiso con la democracia, para no dejar a otros las decisiones que corresponden a todos sobre el futuro de las comunidades y del país.

En un comunicado, el CCE aplaudió la decisión de millones de mexicanos salieron a votar, a pesar de los amagos de boicot que realizaron ciertos grupos radicales.