Economía

Industriales piden apoyar a empresas de Michoacán

Francisco Funtanet, presidente de la Concamin afirma que en la estrategia de recuperación, deben tener prioridad los empresarios de la entidad, quienes han sufrido por años los embates de la violencia.
Notimex
12 marzo 2014 20:38 Última actualización 12 marzo 2014 20:48
 [Francisco Funtanet Mange, presidente de Concamin pide mantener suspensión de la desgravación arancelaria a productos chinos hasta 2015 / Édgar López / El Financiero]

(Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, pidió que en las nuevas inversiones destinadas a Michoacán, como parte de la Estrategia Federal para ese estado, se consideren a las empresas de la región.

En un comunicado, dijo que "los industriales michoacanos cuentan con el potencial para contribuir de manera determinante al éxito de la estrategia implementada por el gobierno federal”.

Ellos tienen los conocimientos, experiencia, capital y recursos humanos necesarios para detonar la economía del estado y es muy importante que se reconozca a los industriales que durante años sufrieron de la inseguridad, resistieron y no abandonaron sus inversiones en la zona, consideró Funtanet Mange.

“Por ello, solicitamos a las autoridades privilegiar a las empresas michoacanas para cubrir las demandas de bienes y servicios derivadas de la atinada estrategia federal", abundó.

En reunión con industriales michoacanos, Funtanet Mange expuso que los 45 mil 500 millones de pesos de inversiones federales que se destinarán al estado, deben beneficiar tanto a la sociedad michoacana como a sus empresarios, y convertirse en auténticos pivotes del desarrollo económico regional.

El presidente de Concamin señaló que la mejor estrategia para el desarrollo y orden social de Michoacán debe estar basada en una efectiva política de desarrollo económico regional que fortalezca a empresas y proveeduría local.

Asimismo, manifestó la voluntad de la industria confederada nacional para encontrar al lado de autoridades federales, estatales y municipales, estrategias de impacto que detonen las inversiones, que tengan un efecto multiplicador sobre diversos sectores y empresas de todos los tamaños.

Ello, a partir de un eficaz eslabonamiento de cadenas de valor e inversiones inteligentes que reactiven la economía michoacana, y al mismo tiempo garanticen el desarrollo productivo regional, dijo Funtanet Mange.

Refirió que los industriales promueven asociaciones en la entidad, así como el establecimiento de un fideicomiso que permita la coinversión público-privada para el desarrollo de parques industriales.

Todas las notas ECONOMÍA
Peso está subvaluado; tipo de cambio debería ser de 17 pesos: Carstens
Hacienda mantiene estimación de crecimiento para 2017
Falta de experiencia laboral, principal preocupación de jóvenes
Economía mexicana se contrae ligeramente mayor a lo esperado
Déficit de mano de obra ‘pega’ al comercio de SLP
¿Qué cualidades debe tener el sucesor de Carstens?
Campeche, animado por ZEE y recuperación energética
Amazon y Google pueden dar créditos en México aun sin Ley Fintech
CRE publica nuevas tarifas de electricidad
Evasión fiscal va a la baja… y seguirá cayendo
TLCAN brindó certeza a México: Salinas de Gortari
Inflación se acelera por alza en los energéticos
Pese a incertidumbre, BMV registra récord en operaciones 2017
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
Pemex baja a 40% su participación en Nobilis-Maximino
Reducción de ISR en EU afectaría la competitividad… de México
Mayor aumento a salario mínimo presionaría tasa de interés: STPS
ZEE de Chiapas, con inversiones iniciales de 157 mdd
Tras prórroga del SAT, así se debe apresurar la migración a la factura 3.3
Guajardo viajará a Bruselas para buscar acuerdo con UE
Ventas minoristas en septiembre caen 0.3%
Tu cerveza y tus cigarros le dan ingresos ‘récord’ al Gobierno
CDMX supera 13.6% ventas durante Buen Fin
Banxico reconoce que recuperación de la inflación ha sido lenta
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN