Economía

Industriales piden apoyar a empresas de Michoacán

Francisco Funtanet, presidente de la Concamin afirma que en la estrategia de recuperación, deben tener prioridad los empresarios de la entidad, quienes han sufrido por años los embates de la violencia.
Notimex
12 marzo 2014 20:38 Última actualización 12 marzo 2014 20:48
 [Francisco Funtanet Mange, presidente de Concamin pide mantener suspensión de la desgravación arancelaria a productos chinos hasta 2015 / Édgar López / El Financiero]

(Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, pidió que en las nuevas inversiones destinadas a Michoacán, como parte de la Estrategia Federal para ese estado, se consideren a las empresas de la región.

En un comunicado, dijo que "los industriales michoacanos cuentan con el potencial para contribuir de manera determinante al éxito de la estrategia implementada por el gobierno federal”.

Ellos tienen los conocimientos, experiencia, capital y recursos humanos necesarios para detonar la economía del estado y es muy importante que se reconozca a los industriales que durante años sufrieron de la inseguridad, resistieron y no abandonaron sus inversiones en la zona, consideró Funtanet Mange.

“Por ello, solicitamos a las autoridades privilegiar a las empresas michoacanas para cubrir las demandas de bienes y servicios derivadas de la atinada estrategia federal", abundó.

En reunión con industriales michoacanos, Funtanet Mange expuso que los 45 mil 500 millones de pesos de inversiones federales que se destinarán al estado, deben beneficiar tanto a la sociedad michoacana como a sus empresarios, y convertirse en auténticos pivotes del desarrollo económico regional.

El presidente de Concamin señaló que la mejor estrategia para el desarrollo y orden social de Michoacán debe estar basada en una efectiva política de desarrollo económico regional que fortalezca a empresas y proveeduría local.

Asimismo, manifestó la voluntad de la industria confederada nacional para encontrar al lado de autoridades federales, estatales y municipales, estrategias de impacto que detonen las inversiones, que tengan un efecto multiplicador sobre diversos sectores y empresas de todos los tamaños.

Ello, a partir de un eficaz eslabonamiento de cadenas de valor e inversiones inteligentes que reactiven la economía michoacana, y al mismo tiempo garanticen el desarrollo productivo regional, dijo Funtanet Mange.

Refirió que los industriales promueven asociaciones en la entidad, así como el establecimiento de un fideicomiso que permita la coinversión público-privada para el desarrollo de parques industriales.

Todas las notas ECONOMÍA
¿Qué son los bonos y por qué invertir en ellos?
PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Sexta ronda de renegociación de TLCAN iniciará el 21 de enero
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sign up for free