Industriales implementan acciones contra contingencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industriales implementan acciones contra contingencia

COMPARTIR

···
Economía

Industriales implementan acciones contra contingencia

Desengrase y cese de vaporizaciones en las maquinarias son algunas de las medidas que el sector industrial del país está adoptando con el objetivo de frenar las emisiones y la contingencia ambiental en la Ciudad de México.

Yuridia Torres/Eduardo Aguilar
17/03/2016

Para contribuir en la atención a la contingencia ambiental en la Ciudad de México, industriales implementaron acciones como la suspensión de actividades de limpieza, desengrase de maquinaria, además de pintar o hacer vaporizaciones que puedan generar emisiones, informó Maria de Lourdes Medina, vicepresidenta de la región centro de Canacintra.

“Las acciones que se han realizado son ahorrar en 30 por ciento las emisiones contaminantes, pero no es suficiente, debemos comenzar a trabajar en esto (…) la parte económica no tiene que contravenir con la ambiental”, indicó.

Enrique Solana, presidente de la Concanaco, dijo que es necesario analizar las implicaciones de las iniciativas que se tomen y mediar para que la sociedad se convenza de que se está haciendo algo, “primero está la salud de nuestras familias y después todo lo demás”.

“El tema de los cambios al Hoy no circula es complicado. No hay estudios de su impacto comercial y creo que quien requiere algún servicio lo va a adquirir por cualquier medio posible, probablemente afecte actividad en restaurantes y centros de recreo, pero es difícil saber”, dijo.

,,