Industriales buscan garantizar mejores precios para reconstrucción por sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industriales buscan garantizar mejores precios para reconstrucción por sismo

COMPARTIR

···
Economía

Industriales buscan garantizar mejores precios para reconstrucción por sismo

Además de prometer transparencia en el uso de los donativos, desean hacerlos rendir, dijo el presidente de la Concamin.

Leticia Hernández | Enviada
27/09/2017

Garantizar el abasto de los materiales para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos en México y evitar abusos en precios, es parte de lo que buscan los empresarios a través del fideicomiso “Fuerza México”, ya que además de prometer transparencia en el uso de los donativos, desean hacerlos rendir, dijo el Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Despachos de renombre internacional será quienes auditen la transparencia en el uso de los recursos y su destino para garantizar que sean usados de la mejor manera para su mayor rendimiento en este ejercicio de reconstrucción”, dijo Herrera, presidente del organismo.

En conferencia de prensa, previa a la inauguración este jueves de la Reunión Anual de Industriales (RAI), en esta ciudad, expuso que toda la cadena de suministro representada en la Concamin se ha reunido para evitar abusos en costos de materiales y garantizar los mejores precios.

A una semana de que la iniciativa privada conformó el fideicomiso “Fuerza México” para sumar donativos de todos los ciudadanos dentro y fuera del país, aún no se tiene una cifra consolidada, según dijo el líder de los industriales, pero lo que sí hay son acciones para acelerar los trabajos de reconstrucción.

“Hay una mesa de la cadena de suministro para garantizar que materiales, productos y servicios para la reconstrucción, lleguen de manera oportuna y a todos los lugares donde se requieran y lo hagan a los precios más accesibles posibles”, dijo.

El fideicomiso trabajará de la mano también con otras fundaciones pero no con políticos aclaró el presidente de la Concamin.

“Está totalmente blindado porque es del sector privado, nada tienen que hacer los políticos, bienvenida la ayuda de todos los mexicanos pero es un tema de los empresarios y de la ciudadanía”, advirtió.

En el tema de destinar la mayor ayuda posible, incluso de manos de partidos políticos o de buscar reducciones al gasto público a través de adelgazar la planilla de legisladores, el industrial señaló que a partir de esta coyuntura se puede abrir el debate sobre lo que le cuestan a la ciudadanía las campañas políticas y el congreso.

“Valdría la pena hacer un análisis muy puntual sobre esos costos”, apuntó.

,,