Economía

Industriales del vestido piden crear programa de desarrollo de proveedores

Ante la volatilidad del peso frente al dólar, industriales del vestido pedirán a través de la Canaive gestionar con la Secretaría de Economía un programa de desarrollo de proveedores para ayudar a las firmas nacionales a hacerlas más competitivas.
Leticia Hernández Morón
19 enero 2016 16:37 Última actualización 19 enero 2016 16:37
maquila

Industriales del sector vestido pedirán apoyo a la SE para crear padrón de proveedores. (Cuartoscuro)

Industriales del sector de la confección demandaron al gobierno federal la creación de un programa de fomento y desarrollo de proveedores a nivel nacional ante el entorno de volatilidad de la divisa y en los precios de las materias primas y también ante la presencia en el mercado de las cadenas globales comerciales.

Arturo Vivanco Muñoz, presidente de la Cámara del Vestido Delegación Jalisco, dijo que este año, a través de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), gestionarán con la Secretaría de Economía un programa de desarrollo de proveedores, juntos industria y comercio, afirmó durante su participación en la inauguración de la edición número 64 de IM Intermoda, la mayor exposición del sector vestido de América Latina.

Aseguro que el ambiente de alta volatilidad de las divisas y de commodities puede representar una mayor demanda de productos en el país y hacer a las firmas nacionales más competitivas tanto en integración de diseño como en tiempos de entrega.

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara, expuso durante su participación, que la agenda de trabajo este año se enfocará en iniciar un proyecto de transformación urbana con el proyecto de “Ciudad Creativa Digital” y dentro de este marco, impulsar el desarrollo de un cluster del diseño de la industria de la moda en la capital jalisciense.

Al respecto, Héctor Reyes, presidente de IM Intermoda, señaló que en su edición 64 es el espacio ideal para generar una creciente cantidad de negocios tanto dentro como fuera del país.

Finalmente José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico del estado de Jalisco, afirmó que esta industria es muy importante en la entidad, la cual en los recientes dos años ha venido incrementando la generación de empleo y su participaron en el PIB nacional, en donde solamente está por debajo de la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León.