Economía

Industria requiere 250 mil millones de pesos de créditos: Canacintra

Rodrigo Alpizar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, consideró que se necesita contar con una política industrial de nueva generación y que se haga un esfuerzo para reindustrializar al país.
Isabel Becerril 
27 marzo 2015 15:15 Última actualización 27 marzo 2015 15:30
Rodrigo Alpizar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) [Edgar López/El Financiero]

Rodrigo Alpizar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) [Edgar López/El Financiero]

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria requiere créditos por 250 mil millones de pesos, a tasas competitivas, para su modernización y estar en condiciones competitivas, señaló Rodrigo Alpizar Vallejo.

A nivel nación, se necesita contar con una política industrial de nueva generación y que se haga un esfuerzo para reindustrializar al país, sentenció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En su discurso, mencionó al Banco de Nicho que pretende crear la Canacintra, pues, dijo que con éste se puede terminar la sequía crediticia para los pequeños industriales.

Para fortalecer el mercado interno y que México pueda crecer a mayores tasas, primero hay que modernizar la planta productiva, reforzar las cadenas productivas, eliminar las trabas burocráticas que inhiben el adecuado financiamiento de programas y desarrollo fabril, advirtió.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente de los microindustriales acusó el trabajo que realizan muchos funcionarios, " estos ejercen el poder público sin que haya cambios en la microeconomía, su trabajo solo lo hacen por inercia y esta actitud de los mandos operativos diluyen los beneficios de sus programas", lamentó.

“Tanta traba burocrática y sin ruta alguna, solo ponen frenos a esquemas que pueden impulsar el crecimiento económico de la planta fabril y del mismo país, enfatizó.

De igual forma, Alpizar Vallejo, que se reeligió como presidente de la Canacintra para el periodo 2015-2016, precisó que en las compras de gobierno que realizan las diferentes dependencias gubernamentales, la industria o los proveedores de las dependencias, requieren de certeza oportuna de pagos.