Economía

Industria petrolera pide que normas den certeza frente al mercado 

La Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo considera que es necesario que la normatividad garantice la certeza que no están dando los bajos precios del petróleo.
Redacción
12 diciembre 2014 13:5 Última actualización 12 diciembre 2014 13:5
Barriles de petróleo de Pemex. (Bloomberg)

Barriles de petróleo de Pemex. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La normatividad del nuevo sector energético mexicano deberá dar la certeza que hoy no dan los precios internacionales del petróleo, señaló la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo (AMIPE).

Erik Legorreta, presidente del organismo, dijo en un comunicado que las reglas dadas ayer por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) son el primer paso para aterrizar la reforma energética.

“En estas épocas de turbulencia que atraviesa el mercado mundial de crudo, es necesario que la normatividad garantice la certeza que no están dando los bajos precios del petróleo”, declaró Legorreta.

El mejor catalizador para concretar dichos beneficios son condiciones justas para la industria nacional, dado que esta es la primera generadora de empleos directos e indirectos, externó.

“En este sentido es importante que los órganos de vigilancia de contenido nacional, conformados por la Secretaría de Economía y terceros autónomos, logren que la industria nacional no se convierta en una eterna subcontratista”, enfatizó Legorreta.