Economía

Industria panificadora genera 1.5 millones
de empleos: Anpropan

El 96 por ciento de las 40 mil panaderías del país son microempresas que generan millón y medio de puestos
de trabajo, ubicándose en este rubro sólo debajo de los
sectores de construcción y automotriz, indicó la Anpropan.
Notimex
20 julio 2015 17:54 Última actualización 20 julio 2015 17:54
panadería

En México hay 37 mil pequeñas panaderías artesanales que generan empleos, indicó la Anpropan.  (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria panificadora en México ya es la tercera fuerza empleadora del país, al generar 1.5 millones de puestos de trabajo y alcanzar un valor de mercado de 180 mil millones de pesos.

Y es que, el 96 por ciento de las más de 40 mil panaderías en México son microempresas que después de las industrias de la construcción y automotriz, son las que más empleos directos e indirectos generan en el país, destacó la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan).

De estos establecimientos, 37 mil son pequeñas panaderías artesanales que representan un negocio sustentable y creciente, indicó la asociación.



El organismo dio a conocer la realización de la feria más grande de la industria panificadora de América Latina y la tercera más grande del mundo: Mexipan 2015, que se realizará en Expo Guadalajara del 29 al 31 de octubre de este año.

Con la presencia de más de una centena de expositores de empresas líderes del ramo, Mexipan en su segunda edición en Guadalajara y 14 a nivel nacional, “es considerado como el mejor evento para hacer negocios de esta industria”.

La expo abarca toda la cadena de proveedores desde materias primas, maquinaria y equipamiento; accesorios y utensilios; educación y modelos de negocio, informó Anpropan.

Los profesionales del ramo podrán, además, asistir a cursos y demostraciones como parte de un programa integral de formación y capacitación de alto nivel.

Mientras que los emprendedores en busca de oportunidades de inversión verán un escaparate de las más nuevas tendencias de un mercado creciente, que tiene un volumen de negocios estimado en 180 mil millones de pesos.

Tan sólo en Jalisco, el sector registró un crecimiento de 2.6 por ciento en el último año.