Economía

Industria panificadora aumenta 4.52% a sueldo de trabajadores

En el acuerdo mediante el cual los trabajadores de la industria panificadora recibieron un aumento de 4.52 por ciento participan los tres sindicatos más importantes de la industria en el Distrito Federal, señaló la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Zenyazen Flores
27 enero 2015 21:26 Última actualización 27 enero 2015 21:26
Panificadora

Trabajadores de las panificadoras recibieron un aumento de sueldo de 4.52 por ciento. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria Panificadora en la Ciudad de México (Canainpa) otorgó un incremento salarial de 4.52 por ciento al salario y de 7.05 por ciento a los trabajadores por destajo, indicó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCA).

Además, como una prestación adicional, se acordó un incremento de 33.33 por ciento a los apoyos que se conceden a los deudos de un trabajador fallecido.

Darlene Rojas, presidenta de la JLCA, resaltó el esfuerzo de la industria panificadora para conservar sus fuentes de trabajo ante “la embestida” que representó la reforma fiscal, por ello, consideró que es de gran importancia que hayan encontrado un punto medio entre la demanda de los trabajadores y las posibilidades de los industriales.


“Es importante que haya una disposición, sobre todo ante la situaciones económicas que estamos enfrentando, pues es un ramo que fue seriamente afectado. Lo importante es que se conserven los empleos y seguramente en la negociación del próximo año habrá la misma disposición para llegar a un buen acuerdo”, afirmó.

Pablo Franco, secretario general de Asuntos Colectivos de la JLCA, señaló que la Canainpa está conformada por mil 700 empresas y que el acuerdo que se firmó se trata de un convenio marco para la industria en el que participan los tres sindicatos más importantes de la industria que actúan en el Distrito Federal.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el presidente de la Canainpa, Erick Navarrete, y el apoderado legal del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Pan y Similares del Distrito Federal, Armando Lazcano.