Economía

Industria limita el crecimiento

La rama industrial afectó al desempeño de la actividad económica en el país, ya que el IGAE registró en agosto un menor crecimiento.
Thamara Martínez
26 octubre 2016 23:27 Última actualización 27 octubre 2016 8:59
Servicios.

El sector servicios también perdió dinamismo. (Archivo)

El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), correspondiente a agosto, reveló el menor crecimiento para la economía en cuatro meses.

Con un avance en términos anuales de 1.5 por ciento, el desempeño de la actividad económica fue debilitado especialmente por el resultado de la rama industrial.

Las actividades secundarias reportaron una caída de 0.8 por ciento en comparación con el año pasado, que de acuerdo con cifras desestacionalizadas del INEGI, figura como la segunda caída consecutiva para el sector.

A su interior, las actividades orientadas a la minería destacaron con un descenso de 8 por ciento en el indicador, acumulando más de dos años de resultados negativos.

El sector servicios también perdió dinamismo, ya que avanzó 2.8 por ciento en el mes, por debajo del 3.7 por ciento del mes previo. La actividad más dinámica fue la agropecuaria, con alza de 8.8 por ciento.