Economía

Industria europea se recupera en junio

10 febrero 2014 4:54 Última actualización 13 agosto 2013 9:9

[Bloomberg]  


 
Reuters
 
BRUSELAS.- La producción en las fábricas de la zona euro subió en línea con lo esperado en junio, impulsada por un aumento en la producción de bienes duraderos, lo que refuerza las expectativas de que el bloque está en camino a salir de la recesión en el segundo semestre del año.
 
La producción industrial en los 17 países que usan el euro subió 0.7 por ciento en junio desde mayo, mostraron el martes los datos de la oficina de estadísticas de la Unión Europea (Eurostat), ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas de un incremento de 0.8 por ciento.
 
El crecimiento de junio se vio fuertemente impulsado por la producción de bienes duraderos, como automóviles, computadoras y productos electrónicos, que aumentó 4.9 por ciento en el mes, su mayor expansión desde julio del 2011.
 
En comparación con el mismo periodo del año pasado, la producción industrial aumentó 0.3 por ciento en junio después de un declive de 1.3 por ciento en mayo.
 
Eurostat revisó la caída de mayo a 0.2 por ciento en el mes, desde la baja de 0.3 por ciento anterior.
 
La producción industrial en la economía más fuerte de Europa, Alemania, creció 2.5 por ciento en junio, su avance más rápido en casi dos años.