Economía

"Industria de movilidad" ha afectado comercios
del DF: Canacope

En la capital del país se ha generado una "industria de la movilidad" que ha ocasionado que los comercios ubicados cerca del Monumento a la Revolución y Bucarelli hayan reportado pérdidas por hasta 100 millones de pesos, señaló la Canacope-DF.
Isabel Becerril
04 junio 2015 15:55 Última actualización 04 junio 2015 15:55
Marcha

Las marchas en el centro del DF han ocasionado pérdidas a comerciantes de la zona, señaló la Canacope DF. (Cuartoscuro)

Durante 2014 se llevaron a cabo en la capital del país 9 mil 111 manifestaciones, es decir, hubo un incremento del 8 por ciento con respecto a un año anterior, cuando se realizaron 8 mil 435.

Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño del Distrito Federal (Canacope-DF), acusó que en la capital ya se está creando una “industria de la movilidad”, por lo que exigió al gobierno que investigue quién está financiando todas estas marchas”.

También exigió a la autoridad que ponga fin a la “anarquía de los maestros”, que tan sólo en esta semana previa a las elecciones del 7 de junio, han provocado pérdidas por 100 millones de pesos, por concepto de ventas no realizadas.

En conferencia de prensa, acusó que los maestros han provocado que las ventas de los comercios que están establecidos en los alrededores del Monumento a la Revolución se hayan desplomado hasta en un 70 por ciento, mientras la calle de Bucareli se han “convertido en una zona fantasma, donde los pocos comercios que están en este perímetro de la ciudad ya no tienen ventas, porque la gente ya no va a realizar compras”.



Aclaró que no está pidiendo al gobierno la represión, sino el ejercicio de autoridad que permita la actividad de productividad.

Por otra parte, Candelaria Yáñez, gerente administrativa de la Sociedad Centro Comercial A.C, pidió al gobierno capitalino reconsiderar la aplicación de la ley seca para este sábado, porque aproximadamente 88 mil 500 negocios se verían en la necesidad de cerrar sus puertas, ya que tan sólo por ese día perderían 500 millones de pesos.

Dijo que la opción podría ser que “la ley seca se aplique sólo el domingo, cuando tendrán lugar las elecciones intermedias”, acotó.

López Becerra expuso que los restaurantes han registrado la cancelación de entre el 60 y 70 por ciento de las reservaciones que tenían para el domingo, a causa de la ley seca y por el plantón permanente de los maestros en el Monumento a la Revolución.