Industria de la construcción acumula más de dos años a la baja
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industria de la construcción acumula más de dos años a la baja

COMPARTIR

···
Economía

Industria de la construcción acumula más de dos años a la baja

En octubre, la producción generada por las empresas de la construcción acumuló 27 meses consecutivos a la baja. Por tipo de construcción, la mayor caída se observó en los proyectos de petróleo y petroquímica.

Redacción
19/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La producción generada por las empresas de la construcción cayó 3.8 por ciento anual en octubre, con lo que acumuló 27 meses consecutivos a la baja, en las cifras ajustadas por estacionalidad.

Por tipo de construcción, la mayor caída se observó en los proyectos de petróleo y petroquímica, con 35.7 por ciento, así como en las obras de agua, riego y saneamiento, con un descenso de 19.1 por ciento anual.

En obras de edificación la baja fue de 1.4 por ciento, mientras que en transporte y urbanización se observó un crecimiento de 3.1 por ciento y de 3.6 por ciento en otras construcciones.

El desempeño negativo en el sector se explica básicamente por una menor contratación de obras del sector público, ante la contracción en el gasto en inversión.

En las cifras acumuladas de enero a octubre, la construcción reporta una caída de 3.8 por ciento, su peor desempeño en cuatro años, arrastrada por la baja de 10.3 por ciento en los proyectos del sector público, mientras que en las obras del sector privado se observó un avance de 0.8 por ciento.

,