Economía

Industria de gas LP invertirá tres mil mdp en seguridad: Sener

Asociaciones de distribuidores de gas LP se comprometieron a realizar inversiones en el mantenimiento y sustitución de infraestructura y equipos, así como la capacitación del personal.
Notimex
14 abril 2015 14:52 Última actualización 14 abril 2015 14:52
gas LP (Cuartoscuro/Archivo)

gas LP (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Energía (Sener) firmó un convenio con las principales asociaciones de distribuidores de gas LP, a fin de garantizar la seguridad en el servicio que presta en el país.

Los industriales indicaron que este acuerdo considera inversiones superiores a tres mil 300 millones de pesos anuales, para el mantenimiento y sustitución de infraestructura y equipos, así como la capacitación del personal.

De igual forma, promueve la utilización de equipo fabricado conforme a lo establecido por las Normas Oficiales Mexicanas, con el fin de proporcionar seguridad y certidumbre a los usuarios finales en el manejo del combustible.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas (ADG), Luis Landeros, aseguró que acciones como éstas demuestran su disposición de colaborar con las autoridades para garantizar la seguridad y disminuir el riesgo en el manejo combustible.

Para el presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), Octavio Pérez, este convenio tiene la finalidad de construir de manera conjunta un mejor desempeño del sector y brindar un buen servicio a sus consumidores.

De acuerdo con la industria, México ocupa el primer lugar en el mundo en el consumo de gas LP, la cual proporciona un millón de servicios diarios a través de sus 988 plantas de almacenamiento y distribución, así como nueve mil 700 autotanques.

“Es un insumo necesario para satisfacer las necesidades básicas en los hogares en México, por lo tanto es vital elevar los niveles de seguridad así como la calidad en la distribución y transporte, incluida la capacitación del personal que labora en la industria”, apuntaron.