Economía

Industria de gas LP
busca sector de autos

La Amegas señaló que con la emisión de permisos de libre importación de gas L.P. a partir del 1 de enero de 2016, podrán emplear las mezclas necesarias y precisas para el transporte público y privado.
Sergio Meana
13 diciembre 2015 21:30 Última actualización 14 diciembre 2015 5:5
metrobus

Empresarios del ramo esperan poder traer al hidrocarburo de calidad que pueda ser utilizado para transporte público y privado. (Cuartoscuro)

Con la emisión de permisos de libre importación de gas L.P. a partir del 1 de enero de 2016, empresarios del ramo esperan poder traer al hidrocarburo de calidad que pueda ser utilizado para transporte público y privado, dijo Octavio Pérez Salazar, presidente de la Asociación Mexicanos de Empresarios de gas L.P (Amegas).

“Hay un nicho de oportunidad para nosotros que sí nos tiene particularmente interesados es el uso automotriz del gas L.P.

Históricamente, los últimos años, hemos tratado de que despegue, pero no hemos podido por la calidad del gas L.P. y el secreto está en que ahora con la liberación de importaciones podemos traer las mezclas precisas que necesitan los vehículos para utilizar”, dijo Pérez Salazar.

En el país existen cerca de 2 mil 600 estaciones de carburación en donde se podría despachar este combustible para autos con la capacidad para ello, precisó Pérez Salazar.

A diferencia de la década de los años noventa cuando hubo otro ‘boom’ del gas L.P. automotriz, ahora las computadores de viaje demandan calidades muy precisas para hacer las conversiones, señaló el representante empresarial.

Otra oportunidad de negocio que se abrirá con los nuevos permisos es que se podrán hacer mezclas especificas para ciertas industrias, dado que ya no dependerá de solo lo que Pemex destile en sus refinerías.