Economía

Industria de alimentos pide prórroga para cumplir con etiquetado

Las empresas que integran la Canainca pidieron a la Cofepris entre seis meses y un año para cumplir con el nuevo etiquetado para combatir la obesidad.
Isabel Becerril
16 junio 2015 16:20 Última actualización 16 junio 2015 16:20
Obesidad

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 1 de julio, solo el 10 por ciento del total de la industria de alimentos y conservas alimenticias estará cumpliendo con el nuevo etiquetado que se aplica de acuerdo a las reglas para combatir la obesidad.

Lo anterior fue adelantado por Alfonso Cano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca) y explicó que el grueso de las empresas que integran al sector solicitaron a la Comisión Federal par a la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), una prórroga de entre seis meses a un año para cumplir con el nuevo etiquetado.

Entrevistado en la inauguración de la Expo Pack, explicó que la mayor parte de las industrias que integran al sector, en forma individual y por producto solicitaron la prórroga ante la Cofepris para cumplir con las nuevas reglas que se imponen en la Norma Oficial Mexicana sobre Etiquetado 051. Las nuevas reglas de etiquetado atienden la salud y nutrición de los mexicanos.

Anotó que ello se debe a que las industrias cuentan con muchas etiquetas con el viejo formato y para evitar mermas al tirarlas o destruirlas, han solicitado la prórroga; también cuenta con inventarios de productos, los cuales no se terminarían antes del primero de julio.