Industria creativa mexicana buscará oportunidades en Irlanda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industria creativa mexicana buscará oportunidades en Irlanda

COMPARTIR

···
Economía

Industria creativa mexicana buscará oportunidades en Irlanda

En la gira, encabezada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, los empresarios buscarán internacionalización comercial e inversión.

Dainzú Patiño
30/04/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Los próximos 1 y 2 de mayo, empresarios mexicanos de las industrias creativa y de tecnologías de la información, viajarán a Dublín, Irlanda con el ánimo de internacionalizar sus negocios, informó la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

De acuerdo a datos de ProMéxico, en México existen más de mil 500 compañías relacionadas con el sector de las industrias creativas, desde productoras de cine hasta estudios de post-producción de efectos y desarrolladoras de software y videojuegos. Este sector representa ventas mayores a 1.7 millones de dólares a nivel mundial.

Las empresas que participarán en esta gira son: Dot NET, Game Coder Studios, Intagono, Istrid, Kokonut Studio, Metacube Tecnología y Entretenimiento, Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de Información, Proteus International, Netcommerce, Softtek, Corporativo Tecnológico de Jalisco, Tecnología en Informática y Administración, Ti Marketing Administration Software, (TI MOBILE), Tyeca Technologies AB, VanillaSys y Wissen.

,,


La delegación de empresarios mexicanos será encabezada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien dictará una conferencia magistral sobre la actualidad económica de México y las oportunidades comerciales y de inversión existentes, señaló la SE.

De acuerdo con la dependencia en 2013, el intercambio comercial entre México e Irlanda equivalió a mil 326 millones de dólares, de los cuales 273 correspondieron a exportaciones y mil 053 a importaciones.

El 55 por ciento de las exportaciones mexicanas a Irlanda fueron instrumentos y aparatos de medicina, ortopédicos y quirúrgicos, mientras que el 23 por ciento correspondió a productos de manufactura, principalmente altavoces, máquinas para procesamiento de datos, micrófonos y partes de aparatos de radiodifusión.

Al encuentro también asistirá el embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba, y el director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.