Economía

Industria aseguradora mexicana tiene un futuro prometedor: Fitch

El rubro crecerá debido a la recuperación económica, estimó la calificadora; la renovación de la póliza de Pemex ayudó a impulsar este incremento.
José Sánchez Perales
23 enero 2014 23:7 Última actualización 24 enero 2014 5:0
edificio de fitch

sadasdsad

La industria de seguros en México acelerará su crecimiento en 2014 y 2015, debido a la recuperación económica y a la mayor presencia de los bancos como canales de distribución, aseguró Fitch Ratings.

Las primas emitidas al término del tercer trimestre de 2013 se colocaron en 260 mil millones de pesos; un alza anual de 8.8 por ciento. Este repunte estuvo apoyado por la renovación de la póliza de Pemex efectuada en junio, según información de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Este año, las primas emitidas en el país crecerán cerca de 10 por ciento y en 2015 llegarán a ese porcentaje, estimó Eduardo Recinos, director senior de Fitch Ratings.

En conferencia de prensa telefónica dijo que “la aplicación de las reformas tendrán un impacto en el Producto Interno Bruto (PIB) y por tanto en la industria aseguradora”. México tiene una baja penetración de seguros, de sólo 2 por ciento del PIB, por lo que el potencial de crecimiento es amplio, añadió.