Economía

Índice de mercado laboral de la Fed toca mínimo en siete años

El índice sobre las condiciones del mercado laboral de la Fed cayó a -4.8 en mayo desde -3.4 en abril. La cifra llevó a operadores a reducir en un 6% sus expectativas de que la Fed subirá las tasas de interés en el corto plazo.
Reuters
06 junio 2016 11:0 Última actualización 06 junio 2016 13:52
Fed

(Bloomberg)

NUEVA YORK.- El índice mensual sobre las condiciones del mercado laboral en Estados Unidos elaborado por la Reserva Federal, cayó a su nivel más bajo desde mayo del 2009, reforzando las percepciones de que hubo una desaceleración en la creación de empleos tras un débil reporte de nóminas no agrícolas la semana pasada.

El índice sobre las condiciones del mercado laboral del banco central, que ha declinado por siete meses consecutivos, cayó a -4.8 en mayo desde -3.4 en abril. La cifra de abril fue reportada inicialmente en -0.9.

El viernes, el Departamento de Trabajo dijo que los empleadores estadounidenses crearon 38.000 puestos de trabajo en mayo, la menor cantidad desde septiembre del 2010. El dato incumplió con las perspectivas de economistas encuestados por Reuters de que se crearían 164.000 empleos.


El flojo aumento de las nóminas llevó a operadores a reducir sus expectativas de que la Fed subirá las tasas de interés en el corto plazo.

Los futuros de las tasas de interés en Estados Unidos sugieren que los inversores ven una probabilidad de 6 por ciento de que el banco central suba las tasas en su reunión de política monetaria la próxima semana, levemente por encima de un 4 por ciento el viernes, según el programa FedWatch de CME Group.

Operadores prevén que la Fed consideraría noviembre como la fecha más próxima para subir los tipos de interés.