Economía

Indice de construcción británica, a mínimo desde octubre del 2009


 
Reuters
 
Londres.- La actividad de la construcción en Gran Bretaña bajó en febrero al ritmo más veloz en más de 3 años, a pesar de un poco común repunte en las casas, mostró el lunes un sondeo.
 
El índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de Markit/CIPS para la construcción cayó a 46.8, el menor nivel desde octubre del 2009, hundiéndose aun más debajo del nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción.
 
El deterioro desde enero, cuando el índice estuvo en 48.7, se compara con las previsiones de los analistas, de una mejora a 49.0.
 
A pesar de que representa menos del 7% de la economía británica, la debilidad de la construcción fue la principal carga sobre la expansión del año pasado, arrastrando al país nuevamente a la recesión.
 
"Las presiones a la baja sobre los presupuestos de los clientes, junto con un moderado gasto del sector público, nuevamente llevaron a menores niveles de actividad y un reducido flujo de nuevos pedidos", dijo Tim Moore, economista de Markit, la firma que elabora el sondeo.
 
Las firmas del sector anticiparon una subida de la construcción en general en los próximos 12 meses, citando los proyectos de construcción de casas nuevas como potencial motor del crecimiento. El optimismo fue el más alto desde abril pasado.

También lee: