Economía

Índice adelantado de EU crece menos de lo esperado en agosto

La producción industrial registró un ligero declive por primera vez en siete meses, dijo Ken Goldstein, economista de The Conference Board.
Reuters
19 septiembre 2014 11:13 Última actualización 19 septiembre 2014 11:13
Dólar

Dólar (Bloomberg)

WASHINGTON.- Un indicador de la actividad económica futura en Estados Unidos subió menos que lo esperado en agosto, dijo el viernes el grupo de la industria The Conference Board, pero de todos modos fue consistente con una economía expandiéndose a un ritmo moderado para el resto del año.

El indicador económico anticipado del grupo subió un 0.2 por ciento el mes pasado, frente a una expectativa de un alza de 0.4 por ciento en un sondeo recopilado por Reuters.

Sin embargo, el dato de julio fue revisado para mostrar un avance mayor, de 1.1 por ciento, en lugar del 0.9 por ciento informado anteriormente.


El ritmo de crecimiento más lento de lo previsto el mes pasado, dijo el informe, se debió a cifras bajas de solicitudes de permisos para viviendas y nuevas órdenes de bienes de capital sin contar defensa.

"El indicador adelantado apunta a una economía que continúa ganando tracción pero que muy probablemente no repetirá su desempeño estelar del segundo trimestre en el segundo semestre", dijo Ken Goldstein, economista de The Conference Board.

El índice económico coincidente, una medición de la actividad económica actual, siguió expandiéndose "ante una mejora de los ingresos personales, el empleo y las ventas minoristas", agregó.
"Sin embargo, la producción industrial registró un ligero declive por primera vez en siete meses".

Los analistas prevén que la economía estadounidense cobre impulso en el segundo semestre del año en comparación con la primera mitad, cuando el ritmo de expansión se vio afectado por un invierno muy frío.