Economía

Indicador de empleo alienta a la economía de México: Meade

A pesar del entorno económico por el que pasa el país, México ha tenido resultados alentadores en la generación de empleos en el primer bimestre de 2017, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade. 
Zenyazen Flores
08 marzo 2017 14:30 Última actualización 08 marzo 2017 14:56
José Antonio Meade, títular de la SHCP (Bloomberg)

José Antonio Meade, títular de la SHCP (Bloomberg)

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, resaltó que ante el entorno económico que atraviesa el país por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, en el primer bimestre hay indicadores de empleo, consumo y de ingresos que alientan el contexto económico nacional.

"En la medida en que sigamos aportando por la vía del diálogo (en la relación con EU) e internamente por la vía de las acciones que podamos realizar para fortalecer los procesos de inversión de generación de empleo, podemos ver datos muy alentadores como los de enero y febrero, tanto en generación de empleo, ingresos públicos y dinamismo de la economía", expuso este miércoles. 

Entrevistado al término del lanzamiento del 'Programa Integral de Financiamiento para la Renovación del Transporte Público', cuya primera etapa inicia en Puebla, dijo que en general México enfrenta retos muy importantes en materia de certidumbre pero a su vez se trabaja en fortalecer al país.

Cuestionado sobre si aumentan los riesgos del país conforme avance el tema de a renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), dijo que el gobierno mexicano piensa que en la medida en que se profundice en el diálogo con EU, "habremos de encontrar condiciones y habremos de estar en posibilidad de enviar señales claras de que la renegociación habrá de ser una en la que todos ganemos".

Ayer el IMSS dio a conocer que en febrero se crearon 154 mil 55 empleos formales, el mejor incremento reportado para un mes de febrero desde que se tenga registro, con lo que se alcanza la cifra de 237 mil 347 puestos de trabajo registrados en el primer bimestre de 2017.