Economía

Indicadores coincidentes de economía de México
se mueven al alza

El índice de The Conference Board reportó un incremento de 0.1 por ciento en enero, seguido de aumentos de 0.2 por ciento y de 0.3 por ciento en diciembre y noviembre anteriores.
Notimex
14 marzo 2014 12:41 Última actualización 14 marzo 2014 12:52
hoteles en DF

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- - Los indicadores coincidentes de la economía de México sumaron en enero pasado tres meses consecutivos al alza, difundió hoy el organismo especializado The Conference Board.

El índice -que calcula la actividad productiva en el presente- aumentó 0.1 por ciento en enero, seguido de incrementos de 0.2 por ciento y de 0.3 por ciento en diciembre y noviembre anteriores, en forma respectiva.

Mientras tanto, el índice de indicadores líderes –que calcula la actividad productiva a futuro de un país, en un plazo de tres a seis meses– declinó 0.8 por ciento en enero, luego de una baja de 0.2 por ciento en diciembre y de permanecer sin cambios en noviembre.

“Pese al continuo aunque moderado crecimiento del índice coincidente, el negativo crecimiento de los indicadores líderes en los últimos seis meses apunta a los crecientes riesgos a la baja para el ritmo de la expansión económica (de México) en la primera parte de 2014”, señaló The Conference Board.