Economía

Indicadores cíclicos tocan mínimos en abril

La economía acentuó las señales de debilidad que había mostrado al cierre del primer trimestre de 2016, según los datos de los indicadores cíclicos publicados este viernes por el Inegi.
Thamara Martínez
01 julio 2016 9:19 Última actualización 01 julio 2016 9:19
DF

(Cuartoscuro)

El Sistema de Indicadores Cíclicos de la economía acentuó las señales de debilidad que había mostrado al cierre del primer trimestre de 2016. Para abril, tanto el componente cíclico como el adelantado, observaron niveles mínimos no vistos en varios años.

El Indicador Coincidente, con la misión de señalar el estado general de economía en la actualidad, tocó su menor nivel en dos años. En el ejercicio se ubicó por segundo mes consecutivo por debajo de tendencia de largo plazo (100 puntos), con un nivel de 99.8 puntos, 0.7 puntos inferior que el mes inmediato anterior.

En cuanto al desempeño del Indicador Adelantado, con el objetivo de estimar anticipadamente el avance del indicador coincidente, así como sus puntos de giro; en abril alcanzó su menor nivel en más de seis años. Con un puntaje de 99.3 unidades, 0.05 puntos menos que el mes anterior, alcanzó niveles no vistos desde octubre de 2009.

Además, el componente cíclico logró hilar en abril siete meses con observaciones por debajo de su línea de tendencia de largo plazo (100 puntos), según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).