Economía

Economía mexicana registra leve mejora
en noviembre: Inegi

Tanto el indicador coincidente, que registró un valor de 100.1 puntos, como el indicador adelantado, con un valor de 100.2 puntos, se situaron por arriba de su tendencia a largo plazo.
Redacción
03 febrero 2015 8:37 Última actualización 03 febrero 2015 8:55
dinero peso billetes (Cuartoscuro/Archivo)

dinero peso billetes (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El indicador coincidente, que busca reflejar el estado general de la economía, avanzó 0.07 puntos en noviembre, respecto a octubre, para ubicarse por arriba de su tendencia a largo plazo al registrar un valor de 100.1 puntos, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El avance registrado en noviembre sería el octavo consecutivo y a un mes de que se cumplan al menos nueve meses desde que se inició la fase de recuperación.

En diciembre del año pasado, el indicador adelantado, que busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente, se situó por arriba de su tendencia de largo plazo al presentar un valor de 100.2 puntos y una disminución de 0.06 puntos con respecto a noviembre.

Entre los componentes del indicador coincidente, los que mayor crecimiento reportaron en noviembre con respecto a octubre fueron el indicador de la actividad económica mensual y el indicador de la actividad económica industrial, ambos con 0.06 puntos.

Respecto al indicador adelantado, los crecimientos más importantes se registraron en tipo de cambio real, con 0.12 puntos con respecto a octubre, y tasa de interés interbancaria de equilibrio, con 0.05 puntos.