Economía

Indicadores de México apuntan a la recuperación económica: OCDE

El indicador líder adelantado de México continúa apuntando hacia la recuperación económica una vez que en abril hiló tres meses consecutivos por arriba de los 100 puntos, revelaron datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.
Leticia Hernández
08 junio 2016 15:35 Última actualización 08 junio 2016 16:46
angel

(Especial)

El indicador líder adelantado de México continúa apuntando hacia la recuperación económica una vez que en abril hiló tres meses consecutivos por arriba de los 100 puntos, revelaron datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Durante abril el referido indicador se ubicó en 100.1 puntos, arriba del promedio de los 34 países miembros de la organización que se situó en 99.6 punto

Los indicadores líderes adelantados (CLIs, por sus siglas en inglés), fueron diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a su tendencia por aproximadamente seis meses.

La línea de los 100 puntos representa una tendencia de la actividad económica y en abril continuaron apuntando al impulso de crecimiento estable en la zona de la OCDE en su conjunto.

Las perspectivas de un ritmo de crecimiento estable permanecen para Canadá y la zona euro en su conjunto, incluyendo Alemania y Francia.

Ahora también se espera en Japón con señales similares emergentes en Estados Unidos. En el Reino Unido y en Italia, los CLI siguen apuntando hacia facilitar el crecimiento.

Entre las principales economías emergentes, los CLIs de Brasil y Rusia confirman los signos de un cambio positivo en el impulso del crecimiento marcado en la evaluación del mes pasado y continúan apuntando al crecimiento estable en China y confirmando el crecimiento en India.

Los CLIs son calculados para los 33 países de la OCDE, un CLIs del país comprende un conjunto de series de componentes seleccionadas desde un amplio rango de indicadores económicos claves de corto plazo.

: