Economía

Indicador coincidente se mantiene; componente adelantado no vislumbra mejora para la economía

El Sistema de Indicadores Cíclicos, que dan seguimiento oportuno a la economía del país, arrojo resultados encontrados entre sus elementos durante su publicación más reciente correspondiente al mes de agosto.
Thamara Martínez
03 noviembre 2015 9:14 Última actualización 03 noviembre 2015 10:12
Reforma

(Bloomberg)

El Sistema de Indicadores Cíclicos, que persigue a través de un componente coincidente y de otro cíclico dar seguimiento oportuno al desempeño de la economía del país, arrojó resultados encontrados entre sus elementos en su publicación más reciente correspondiente a agosto.

De esta forma, el Indicador Coincidente, cuyo fin es reflejar el estado general actual de la economía mexicana, se situó sobre su línea de tendencia de largo plazo en agosto, es decir, 100.0 puntos, describiendo un avance de 0.02 puntos respecto al mes previo.

Por el contrario, el Indicador Adelantado del sistema, el cual tiene la labor de estimar la trayectoria futura del componente coincidente, mostró para el mes de septiembre un nivel por debajo de su tendencia de largo plazo (100.0 puntos) al reportar un valor de 99.6 puntos.

Con dicha ponderación, el componente adelantado disminuyó 0.09 puntos al compararse con el mes anterior. Además, con el dato de septiembre acumula 13 meses consecutivos de descensos en sus proyecciones e hila cinco meses, a partir de mayo, con puntuaciones por debajo de su línea de tendencia de largo plazo.