Economía

Economía registra bajo ritmo de crecimiento en febrero: Inegi 

El indicador coincidente en febrero avanzó 0.01 puntos respecto a enero, con lo que se ubica como la variación de menor cuantía para este indicador en nueve meses.
Thamara Martínez
04 mayo 2015 9:49 Última actualización 04 mayo 2015 10:11
peso

(Bloomberg)

Durante febrero de 2015, el sistema de indicadores cíclicos del Inegi mostró que el Indicador Coincidente se elevó 0.01 puntos respecto a enero, cerrando el mes de referencia en 100.1 puntos, el menor avance para este indicador en nueve meses.

A su vez, dentro de éste fue el Índice de ingresos por suministro de bienes y servicios al por menor el que describió el crecimiento más dinámico, al sumar respecto al mes previo 0.09 puntos, la expansión más relevante en este rubro en tres años, desde febrero de 2012.

Por el contrario la tasa de desocupación urbana fue el componente con mayor contracción en el mes, ya que respecto a enero cayó 0.17 puntos, repitiendo el desempeño de enero. Las importaciones totales de igual modo mostraron un descenso de 0.13 puntos, el Indicador global de la actividad económica restó 0.03 puntos, y el indicador de la actividad industrial también bajó 0.02 puntos en comparación a enero.

Por otra parte, el número de asegurados permanentes en el IMSS acumuló cinco meses sin variaciones, por lo que se advierte un estancamiento en el rubro.

Asimismo, el indicador adelanto del sistema de indicadores cíclicos cayó 0.09 puntos frente al mes anterior, delineando el mismo compartimiento que se mostró en enero.