Economía

Indicador coincidente acumula dos meses arriba de los 100 puntos

En el primer mes de 2017, el indicador adelantado reveló la mayor contracción en un lapso de siete años y medio, al llegar a un nivel de 99 puntos.
Thamara Martínez
04 abril 2017 9:23 Última actualización 04 abril 2017 9:23
CDMX

(Bloomberg)

El Sistema de Indicadores Cíclicos de la economía reveló que enero la actividad económica acumuló dos meses con resultados superiores a los de su tendencia de largo plazo, igual a 100 puntos.

En este periodo, el índice coincidente del sistema, que busca describir la situación de la economía en el momento actual, se mantuvo en 100.1 puntos, sin variaciones respecto al cierre de 2016, según apuntan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentadas este lunes. 

Sin embargo, el componente adelantado de los indicadores cíclicos, el cual trata de describir de forma anticipada el comportamiento del indicador coincidente, advierte sobre una actividad económica más moderada en febrero.

Para este mes el índice se ubicó en un nivel de 99 puntos, cifra por debajo de la línea de tendencia de largo plazo de 100 puntos. Con este resultado el componente no sólo acumula 8 meses por debajo de este umbral, sino que también ha tocado el puntaje más bajo desde septiembre de 2009, un lapso de 7 años y medio.

En comparación con enero, el índice adelantado cayó 0.1 puntos, hilando 29 meses de contracción.

: