Economía

Indicador adelantado de México suma 7 meses al alza: OCDE

El indicador, que anticipa los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a la tendencia, se ubicó en 101.6 puntos en noviembre pasado.
Redacción
12 enero 2015 11:40 Última actualización 12 enero 2015 11:40
Peso (Bloomberg)

Peso (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En noviembre del año pasado, el indicador adelantado para México acumuló siete meses al alza, al ubicarse en 101.6 puntos, superior a los 101.0 puntos registrados en octubre pasado, según datos reportados este lunes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los Indicadores Líderes Compuestos (CLI) de la OCDE, diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a la tendencia, muestran que el indicador para México rebasó los 100 puntos, nivel que representa la tendencia de largo plazo de la actividad económica por tercera vez consecutiva.

La racha de alzas consecutivas inició desde abril de 2014.
Respecto a la economía global, el crecimiento se mantendría estable en los países de la OCDE en general y en la zona euro, pese a algunas señales de que Alemania, la economía más grande de Europa, está perdiendo impulso, según la OCDE.


La entidad con sede en París dijo que su indicador mensual de actividad económica mostró nuevas señales de desaceleración en Alemania e Italia, aunque el comportamiento de la zona euro como un todo seguiría estable.

El indicador cubre a los 33 países que forman parte de la OCDE.

Francia, la segunda economía más grande de la zona euro, mostró una mejoría marginal en su índice de crecimiento que se ubicó en 100.3 frente a la medición anterior de 100.2.

Con información de Reuters