Economía

India ve acuerdo sobre banco de desarrollo de BRICS para cumbre del 2014

12 febrero 2014 5:5 Última actualización 19 abril 2013 18:41

Reuters
 
Washington .- Los cinco países BRICS esperan terminar los preparativos de su propuesto banco de desarrollo antes de su cumbre del 2014 en Brasil, dijo el viernes el ministro de Finanzas de India, P. Chidambaram.
 
El grupo de potencias emergentes -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- anunciaron el mes pasado en una cumbre en Durban, Sudáfrica, su intención de crear su propio banco de desarrollo para reducir su dependencia de instituciones financieras occidentales.
 
"Los ministros de finanzas BRICS se reunieron en Washington y reiteramos nuestro compromiso con el banco BRICS", dijo Chidambaram.
 
"Antes de que vayamos a Brasil para la próxima cumbre, que es un año después de Durban, esperamos terminar nuestra tarea", dijo en declaraciones en el Peterson Institute en Washington.
 
También sostuvo que funcionarios de los cinco países, que representan un quinto del Producto Interno Bruto del mundo y tienen una alta importancia geopolítica en sus regiones, refinarán el plan y resolverán los detalles técnicos para que los líderes lo firmen el próximo año en Brasil.
 
La ubicación del banco y las contribuciones respectivas de los países serán discutidas por los líderes, dijo Chidambaram.
 
"Esperamos poder completar nuestro trabajo en 12 meses", agregó. "Es una agenda ambiciosa, pero vamos a trabajar duro en ello", sostuvo.