Economía

Indemnizaciones por 'Odile' suman tres mil mdp: AMIS

Las aseguradoras han recibido dos mil 330 solicitudes de pagos de seguros por los daños provocados por el huracán en Baja California y Baja California Sur.
Yuridia Torres
25 septiembre 2014 14:5 Última actualización 25 septiembre 2014 14:9
Odile

El huracán 'Odile' afectó zonas de Baja California y Baja California Sur el pasado 15 y 16 de septiembre. (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta este jueves las aseguradoras han recibido dos mil 330 solicitudes de indemnización por los daños provocados por el huracán Odile en Baja California y Baja California Sur, estos requerimientos de pago de seguros corresponden a tres mil millones de pesos.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las entidades afectadas, ocupan el quinto lugar de penetración de la cobertura de riesgos hidrometeorológicos a nivel nacional.

En conferencia de prensa Recaredo Arias Jiménez, director general de la AMIS destacó que en el caso de reparación, reconstrucción y suministro, actualmente en Los Cabos la capacidad de prestación de servicios y de abasto está rebasada, " como industria estamos tomando diferentes medidas para resolver cada caso".

Destacó que en el caso de las reclamaciones de indemnización de autos, pagarán en un máximo de cinco días hábiles, además de que aceleraran los procesos de reparación de los vehículos.

Arias Jiménez detalló que en los pagos de seguros a los grandes negocios, se pagarán anticipos suficientes para que estos puedan proveerse.