Economía

Incrementos a gasolinas buscan mantener finanzas públicas sanas

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 31 mayo 2013 20:25

[Bloomberg] La SHCP confirmó que a partir del 1 de junio, los precios de las gasolinas Magna y Premium y del diesel aumentarán en 11 centavos. 


Notimex
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sostuvo que el incremento gradual al precio de las gasolinas refleja el objetivo de la presente administración, de mantener unas finanzas públicas sanas que ayuden a sostener la confianza de los actores económicos en la solidez de nuestra economía.

La dependencia confirmó que a partir del 1 de junio, los precios de las gasolinas Magna y Premium y del diesel aumentarán en 11 centavos, manteniendo la política de mitigar los efectos de las variaciones en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de las familias y la competitividad de las empresas de nuestro país.

La SHCP aseguró en un comunicado que aún con el ajuste anunciado, los consumidores mexicanos seguirán recibiendo un apoyo que, en el primer cuatrimestre de 2013, ascendió a 42.3 miles de millones de pesos.

Este apoyo ha sido captado principalmente por los hogares con mayores ingresos, los cuales tienen un consumo de combustibles más elevado, destacó.

En ese sentido, dijo, la política de incrementos graduales de los precios de los combustibles automotrices enviará una señal de precios adecuada para moderar sus efectos negativos sobre el medio ambiente y la congestión.

Esta medida es congruente con lo señalado por la Auditoría Superior de la Federación, en los resultados de su auditoría a la Cuenta Pública de 2011, de impulsar esquemas de precios y tarifas que reflejen señales económicas para el uso eficiente de los energéticos, anotó.

La decisión que hoy se anuncia refleja el objetivo de la presente administración de mantener unas finanzas públicas sanas, que ayuden a sostener la confianza de los actores económicos en la solidez de nuestra economía, reiteró la dependencia.