Economía

Incremento de 5% a presupuesto educativo "no viene mal": ANUIES

Enrique Fernández, secretario general de la ANUIES, indicó que
el presupuesto 2015 para el rubro educativo registró un incremento de 5 por ciento en comparación al destinado este
año, aunque afirmó que este sector siempre requiere mayores recursos.
Angélica Hernández
09 septiembre 2014 18:16 Última actualización 09 septiembre 2014 18:19
Etiquetas
Enrique Fernández

Presupuesto para educación de 2015 aumento 5% en comparación al de este año, señaló el secretario de la ANUIES.  (Tomado de facebook.com/enriquefernandezfassnacht)

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Enrique Fernández, afirmó que el presupuesto de este año destinado al sector educativo "no viene mal" y que tiene un incremento del 5 por ciento respecto al año pasado.

"El presupuesto de educación superior no viene mal, hay un incremento cercano al 5 por ciento en términos reales. El sector de la educación siempre requiere más pero no está mal el presupuesto de este año, el año pasado el presupuesto fue de 140 mil millones de pesos", dijo.

Entrevistado luego de la firma del convenio entre la ANUIES y la Asociación de Universidades y Colegios Universitarios de Canadá (AUCC) para fomentar el intercambio estudiantil entre ambas naciones, recordó que las reformas estructurales demandarán más profesionales de ciertas áreas específicas.


"Las reformas estructurales van a traer mucho más empleo a México y las universidades tendrán que reforzar y renovar sus planes de estudio porque se van a requerir mucho más ingenieros y más especializados", dijo.

En este sentido, Fernández recordó que particularmente las ingenierías serán las que mayor demandan tendrán por parte de las empresas que vengan por estas reformas.