Incrementar producción petrolera, vital para la seguridad energética: Amcham
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incrementar producción petrolera, vital para la seguridad energética: Amcham

COMPARTIR

···

Incrementar producción petrolera, vital para la seguridad energética: Amcham

La American Chamber of Commerce of México explicó que, independientemente de quién gane las elecciones, se debe dar continuidad a la reforma energética.

Daniela Loredo
04/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Independientemente del candidato que gane en la próxima elección presidencial, integrantes de la American Chamber of Commerce of México (Amcham) pidieron dar continuidad con la Reforma Energética y alcanzar la meta de tres millones de barriles al día en la producción de crudo por la seguridad energética del país.

“El hecho de que tengas como país la posibilidad de incrementar tu producción de petróleo y gas, te va a brindar una mayor certidumbre en tu política y tu seguridad energética frente a otros países o ámbito”, sostuvo Benjamín Torres Barrón, vicepresidente del comité de energía de la Amcham.

Durante el Taller de Energía 'Upstream en el Nuevo Modelo Energético Mexicano' celebrado este lunes, el directivo también reconoció áreas de oportunidad en los procesos de licitación.

“Hay áreas de oportunidad en donde puedes hacer ajustes a los lenguajes de los contratos con la finalidad de hacerlos mejores y a traer mayor inversión”, explicó.

Sobre si la posibilidad de que el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ganara el 1 de julio próximo y planteara la posibilidad de frenar la Reforma Energética, Torres Barrón dijo lo siguiente:

“No se trata de una persona, ni de una agenda. La continuidad se tiene que dar a nivel municipal, estatal, federal y de forma institucional por parte de los reguladores”.

“No sería óptimo no llegar al objetivo de los tres millones de barriles que tenemos. Recordemos todo impacto recaudatorio yeconómico que va a tener el poder llegar a ese nivel de producción y, ¿por qué no? a niveles más altos”, agregó.