Economía

Presentan resultados
de Morelos en medición de OCDE

Graco Ramírez refirió que Morelos se ubica en los primeros 10 lugares a nivel nacional en los temas de salud, empleo y compromiso cívico, y por arriba de la media en educación, en tanto, los retos son mejorar la seguridad, el ingreso y el medio ambiente.
David del Río
25 noviembre 2014 8:35 Última actualización 25 noviembre 2014 9:30
Graco Ramírez

Graco Ramírez reconoció que Morleos fue elegido por la OCDE y por el Inegi porque las políticas públicas son innovadoras. (Archivo)

PARIS.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) incluyó al estado de Morelos, en representación de México, para analizar los resultados del estudio ¿Cómo es la vida en tu región? y las conclusiones se darán a conocer hoy en París, Francia.

Durante dos días, en febrero pasado, expertos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval) y de la OCDE consultaron distintas áreas del gobierno de Morelos para discutir las dimensiones de bienestar relevantes para los ciudadanos.

“Fuimos el estado escogido por la OCDE y por el Inegi porque las políticas públicas son innovadoras y es muy importante su evaluación. Hemos empezado con este precedente, con este convenio firmado y vamos a seguir las recomendaciones para seguir siendo evaluados y colocando a Morelos en un nivel de competitividad y de reconocimiento internacional muy importante”, dijo el gobernador Graco Ramírez en entrevista con El Financiero Bloomberg en la sede de la OCDE.


El gobernador dijo que según el estudio, Morelos se ubica en los primeros 10 lugares a nivel nacional en los temas de salud, empleo y compromiso cívico, y por arriba de la media en educación, en tanto, los retos son mejorar la seguridad, el ingreso y el medio ambiente.

A su arribo a París, el gobernador Graco Ramírez, sostuvo una reunión con el Embajador de México en Francia, Agustín García López Loaeza, y Dionisio Pérez-Jácome, representante permanente de México ante la OCDE.