Inclusión social al sistema financiero en México es reducida: Banxico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inclusión social al sistema financiero en México es reducida: Banxico

COMPARTIR

···
Economía

Inclusión social al sistema financiero en México es reducida: Banxico

19/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Jeanette Leyva Reus
,
En México, la inclusión social al sistema financiero es reducida al compararla con los países avanzados e, incluso, con las naciones de similar o menor grado de desarrollo, reconoció el subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez.
 
Durante su participación en el Sexto Encuentro de Educación Financiera organizado por Banamex, explicó que hay un considerable rezago en la penetración de servicios bancarios y personas bancarizadas en el país, “aunque también una gran oportunidad para la expansión”.
 
“Es conocido que muchos ahorradores y demandantes de crédito cubren estas deficiencias con formas tan ingeniosas como efectivas de organización, que van desde la inversión y transacción con animales hasta las tandas o las cajas solidarias”.
 
Por ello, explicó, las personas que no disponen de servicios financieros formales, o tienen acceso limitado a estos, han ideado otros conductos para ahorrar, solicitar crédito, tomar decisiones financieras y llevar a cabo, por sus propios medios, operaciones más o menos complejas.
 
En el país, la proporción de la población que utiliza servicios financieros informales supera a la que lo hace en el sistema formal.
 
Debido a lo anterior, afirmó ha faltado difusión de los beneficios de la intermediación financiera formal, así como una respuesta más efectiva de los intermediarios a las necesidades específicas de los diversos segmentos de la población.