Economía

Inclusión financiera disminuye pobreza

Empresarios y funcionarios coincidieron en que el uso de la tecnología, y la enseñanza de conceptos básicos en economía ayudarán a que las familias tengan estabilidad económica.
Leanette Leyva
15 junio 2017 23:55 Última actualización 16 junio 2017 5:5
pobreza

(Cuartoscuro)

La reducción de la pobreza va de la mano de mayor inclusión y educación financiera, ya que eso permite romper el círculo vicioso que se ha creado.

En el marco de ‘EduFin Summit 2017’ especialistas coincidieron en la necesidad de fomentar la inclusión y la educación, ya que no sólo ayuda a las personas, sino que impulsa las economías.

Para Alejandro Díaz, subgobernador del Banco de México, “la tecnología puede romper barreras geográficas y abatir costos para asegurar el acceso a los servicios financieros en sitios que anteriormente no resultaban rentables”, dijo.

Irene Espinosa, Tesorera de la Federación, consideró que la educación financiera en México representa una gran oportunidad, donde el sector privado, la academia y las asociaciones civiles tienen mucho que aportar en beneficio de los mexicanos, ya que con inclusión se reducirá la pobreza, pero se necesita que haya no sólo productos específicos sino que se dote a las personas de habilidades para hacer un buen uso de ellos.

Luis Robles, presidente del Consejo de BBVA Bancomer, dijo que es necesario que las personas adquieran conceptos económicos básicos, sin ideologías, que les ayude a tener una mejor calidad de vida financiera.