Incertidumbre por reforma energética con AMLO, riesgo para México: Fitch
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incertidumbre por reforma energética con AMLO, riesgo para México: Fitch

COMPARTIR

···

Incertidumbre por reforma energética con AMLO, riesgo para México: Fitch

La agencia calificadora mencionó que entre los rubros más afectados estarían el crecimiento económico, la producción de petróleo y la inversión extranjera directa.

02/07/2018
Actualización 02/07/2018 - 12:11

La agencia calificadora Fitch estimó este lunes que el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente podría afectar a México debido a la incertidumbre generada sobre el futuro de la reforma energética.

En un comunicado, Fitch explicó que si la incertidumbre se mantiene por un largo periodo de tiempo, las repercusiones impactarían en la inversión extranjera directa, el crecimiento económico y la producción de petróleo.

Además, detalló que, aunque es improbable que se anule la reforma sobre el sector energético, la elección de López Obrador podría impactar la agenda de reforma estructural en una economía con una deuda estable o en descenso.

En otro rubro, la calificadora mencionó que continúa el riesgo de que la abrogación o una reforma sustancial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) perjudiquen el comercio y la inversión en México.

La agencia calificadora destacó que la virtual victoria de AMLO, con más del 53 por ciento de los votos, y un proyectado avance en el Congreso "marca un cambio político significativo" e implicaría que López Obrador tendrá "una posición sólida para controlar la agenda legislativa".

Sin embargo, Fitch puntualizó que aún es incierta la magnitud de los cambios que podría proponer el virtual presidente electo y el nuevo Congreso.