Economía

Incertidumbre por Brexit es factor negativo en tiempo de debilidad global: FMI

La opción de Reino Unido de abandonar el bloque de la Unión Europea podría arrastrar a Europa de nuevo a una recesión y agitar los mercados financieros globales, dijo este martes un funcionario del Fondo Monetario Internacional. 
Reuters
14 junio 2016 8:47 Última actualización 14 junio 2016 8:49
Brexit

Los británicos votarán en un referendo el 23 de junio sobre si permanecen o no en la Unión Europea. (Bloomberg)

PEKIN.- La eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea sumaría incertidumbre en tiempos de debilidad de la economía global, dijo este martes un funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Es muy difícil anticipar cuáles podrían ser esos efectos pero esa incertidumbre sería un factor negativo y se produce en momentos en que la recuperación global sigue siendo lenta y en cierto modo débil", dijo David Lipton, primer subdirector gerente del FMI, en una conferencia de prensa en Pekín.

"Ese tipo de incertidumbre sería de poca ayuda", agregó.

Los británicos votarán en un referendo el 23 de junio sobre si permanecen o no en la Unión Europea.

La opción de abandonar el bloque de 28 miembros podría arrastrar a Europa de nuevo a una recesión y agitar los mercados financieros globales.

La campaña para que Reino Unido abandone la Unión Europea le saca una ventaja de 7 puntos porcentuales a la postura de mantener la membresía, mostró el lunes a última hora una encuesta de opinión, mientras que el diario británico más vendido instó a sus lectores a votar para salir del bloque.

: