Incertidumbre electoral también genera oportunidades: JPMorgan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incertidumbre electoral también genera oportunidades: JPMorgan

COMPARTIR

···

Incertidumbre electoral también genera oportunidades: JPMorgan

El banco de inversión indicó que está acostumbrado a gestionar la incertidumbre ante diferentes gobierno y políticas.

Abraham González Rubén Rivera
29/06/2018

Acostumbrados a evaluar circunstancias de negocios en el mundo y a gestionar sus riesgos, el banco de inversión estadounidense más grande por nivel de activos, JP Morgan, ve una oportunidad en la coyuntura de incertidumbre electoral en el país para consolidar su negocio de Asset & Wealth Management.

“Diferentes gobiernos y diferentes políticas son factores que generan incertidumbre; sin embargo, ésta abre posibilidades y estamos acostumbrados a gestionarla. Esas oportunidades trascienden el color del gobierno que esté en el momento”, dijo a El Financiero, Carlos Varela da Costa, director general de América Latina de JP Morgan Asset Management.

“El país es una pieza muy significativa de la estrategia global de crecimiento del banco, por esa razón, en los últimos cinco años las dos oficinas que se han abierto en Latinoamérica de Wealth han sido en México y Colombia”, señaló tras el lanzamiento de nueve ETFs.

“El lanzamiento de estos primeros productos es sólo el principio. Tenemos la intención de seguir creciendo la oferta de activos y estrategias para el mercado local”, dijo.

De acuerdo con Varela, para el negocio de Asset Management, México es relevante debido a factores específicos como la demografía, las características del sistema de pensiones establecido y el desarrollo del sistema financiero.

“Estas condiciones van a seguir estando ahí, independientemente de quien esté en el gobierno, entonces lo que pretendemos es apostar por grandes tendencias demográficas, culturales y el aumento del conocimiento financiero que van a hacer que podamos aportar valor en el largo plazo”, indicó.

En el último año, el desarrollo del mercado de ETFs ha sido vertiginoso en el país y este año apunta a un récord de listados, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores.