Economía

Sofocan incendio en buque Burgos en Veracruz

Pemex informó que este domingo concluyeron las labores para apagar el fuego que se desató en la nave desde el sábado; la Armada mexicana evaluó el área y no encontró rastros de combustible en el mar.
Corresponsal Itzel Villa
25 septiembre 2016 21:20 Última actualización 25 septiembre 2016 22:8
Sofocan el incendio en el buque Burgos, que comenzó este sábado. (Tomada de @Pemex)

Sofocan el incendio en el buque Burgos, que comenzó este sábado.
(Tomada de @Pemex)

Veracruz, Ver.- El fuego en el buque tanque "Burgos" ya ha sido sofocado, concluyendo así la primera parte de los trabajos de control del incidente ocurrido la tarde del sábado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

A partir de ahora se trabajará en nivelar la embarcación para que dé inicio la investigación que determine las causas del incendio.

La empresa indicó que luego de una revisión aérea, determinaron que existen manchas de hidrocarburo que calificaron como mínimas.


La Secretaría de Marina realiza el trabajo de contención a través de barreras para la recuperación de los remanentes.

Representantes de la empresa de seguridad provenientes de Houston Texas, revisaron el buque para asegurarlo.

Asimismo, Pemex señaló que las compañías de seguros están listas para actuar en el momento referido. Además de que autoridades estatales y federales como Pemex, Semar, API Veracruz, Capitanía de Puerto de SCT y Profepa, en conjunto con Semarnat, Conanp, ASEA continúan los trabajos de remediación del impacto medioambiental.

Hace apenas 5 meses se registró una explosión en el complejo petroquímico Pajaritos, al sur de la entidad. Después del incidente en el que murieron 32 personas y decenas más resultaron heridas, empleados de Pemex han denunciado continuamente que se corre el peligro de que se desaten más accidentes en la infraestructura de Pemex y sus subsidiarias debido a los despidos que la empresa ha realizado, ya que el personal calificado para realizar los delicados procedimientos que cada día se realizan en el sector está siendo despedido.

Hasta el momento se habla de más de mil 500 empleados técnicos de áreas de mantenimiento y operativas en plantas de Coatzacoalcos, Minatitlán en Veracruz; y en las refinerías de Tula en Hidalgo y Salina Cruz en Oaxaca, en lo que va de 2016.