Economía

Incendio en plataforma Abkatun, aún sin ser controlado: Pemex

Cuatro empleados murieron y 16 más se encuentran heridos por una explosión en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma, informó la empresa petrolera.
Redacción
01 abril 2015 16:35 Última actualización 01 abril 2015 16:35
incendio plataforma pemex (Cuartoscuro)

Un incendio en la plataforma Abkatun, en la Sonda de Campeche, dejó al menos cuatro muertos y 16 heridos. (Cuartoscuro/Archivo)

Por la tarde Pemex informó que con el apoyo de la Secretaría de Marina, continúa realizando las labores para sofocar el incendio, donde cuatro empleados murieron tras el accidente ocurrido en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatun Permanente, ubicada en la Sonda de Campeche, informó la empresa productiva del Estado.

Detalló que de los 16 lesionados –cuatro de ellos de Pemex y dos que aún no han sido identificados- están siendo atendidos en el Hospital General de Pemex y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La empresa productiva del Estado refirió que el director general de Pemex, Emilio Lozoya, encabezó una reunión en el Centro Regional de Atención a Emergencias en Paraíso, Tabasco, para supervisar las tareas de atención a esta contingencia y posteriormente efectuó un sobrevuelo por la plataforma, a fin de verificar las tareas de control del incendio que se están llevando a cabo.

“Como parte de los protocolos internos de Pemex, se está dando aviso de manera prioritaria a los familiares de los trabajadores fallecidos y hospitalizados”, puntualizó la petrolera.

Técnicos especializados de Petróleos Mexicanos realizarán, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), el análisis de la causa de este accidente.