Economía

Inbursa será el primer banco mexicano con operaciones en Brasil

Si llega a concretarse la adquisición del Banco Standard de Investimentos, Grupo Financiero Inbursa sería la primera institución mexicana en ingresar a la banca del país sudamericano. 
Notimex
18 marzo 2014 16:35 Última actualización 18 marzo 2014 17:20
letrero de inbursa

(Bloomberg)


CIUDAD DE MÉXICO, México.- Grupo Financiero Inbursa se convertirá en la primera institución mexicana con operaciones en Brasil, de concretarse la adquisición del Banco Standard de Investimentos, estimó Andrés Audiffred Alvarado, analista de Ve por Más (Bx+).

Ello, luego de que el viernes pasado, Inbursa informara que alcanzó un acuerdo para adquirir Banco Standard de Investimentos, institución de origen sudafricano y con autorización para operar en Brasil.



A decir de Audiffred Alvarado, el impacto de esta noticia es neutral, ya que será en el mediano y largo plazo cuando se observe una participación significativa de la región sudamericana en los resultados de Inbursa.

Sin embargo, apuntó, en el corto plazo existen distintos riesgo asociados al desconocimiento de la región por parte de Grupo Financiero Inbursa.

Subrayó de manera positiva la diversificación de ingresos de Inbursa, al convertirse en el primer grupo financiero mexicano en tener operaciones en Brasil.

En un análisis, el especialista detalló que la transacción es por un monto de 45 millones de dólares y ofrece a Inbursa una plataforma adecuada para desarrollar el negocio bancario desde su fase inicial.

Esta negociación, aclaró, se encuentra sujeta a la autorización de las entidades reguladoras en México, Brasil y Sudáfrica.