Economía

Inbursa planea emitir deuda por 2 mil mdp
en abril

La oferta pública será hasta por dos mil millones de pesos; la calificación de Standard and Poor's fue de “mxAAA”, que indica una capacidad de pago extremadamente fuerte.
Leticia Hernández
07 marzo 2014 16:50 Última actualización 07 marzo 2014 17:0
Etiquetas
Sucursal de Banco Inbursa. (Edgar López)

(Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Banco Inbursa programa una oferta pública hasta por dos mil millones de pesos mediante la emisión de 20 millones de Certificados Bursátiles Bancarios a un precio de cien pesos cada uno, para el próximo 3 de abril en el mercado de deuda de la BMV bajo la clave BINBUR 14-2, con vencimiento el 17 de maro de 2017.

De acuerdo con el prospecto de colocación, la fecha de publicación del aviso de oferta pública de los Certificados Bursátiles Bancarios será el 1 de abril del 2014 y un día después será el cierre del libro y fecha límite para recepción de órdenes, de tal forma que la emisión se concretará el 3 de abril, junto con su liquidación.

La emisión será la décimo séptima al amparo del programa autorizado hasta por 50 mil millones de pesos autorizado por la institución.

La calificación de Standard & Poor’s fue de “mxAAA”, el grado más alto de su escala, que indica una capacidad de pago extremadamente fuerte en relación con otros emisores del mercado nacional y la calificación por parte de HR Ratings de México de “HR AAA”, la más elevada ofreciendo gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda.

Los intermediarios colocadores son Inbursa Casa de Bolsa y BBBV Bancomer Casa de Bolsa, a quienes el banco pagará una comisión por la colocación equivalente al 0.20 por ciento del monto total colocado, es decir, 4 millones de pesos más IVA.

Ésta será repartida para Inversora Bursátil, (Inbursa) el 0.1250 por ciento, 2.5 millones de pesos más IVA, y para Casa de Bolsa Bancomer el 0.075 por ciento, equivalente a 1.5 millones de pesos más IVA.