Economía

Inbursa colocó deuda por 6,500 mdp con calificación AAA

El banco informó que la emisión es para mantener y mejorar su perfil de liquidez del balance, además de satisfacer sus necesidades operativas.
Leticia Hernández Morón
21 febrero 2014 14:14 Última actualización 21 febrero 2014 14:14
Fachada de las oficinas de Inbursa. (Arturo Monroy)

[Grupo Financiero Inbursa podría comprar Standard Bank Group Ltd. por cerca de 59.3 millones de dólares /Bloomberg]

Banco Inbursa, colocó deuda por 6 mil 500 millones de pesos en Certificados Bursátiles Bancarios que serán emitidos, registrados en la BMV y liquidados el próximo lunes 24 de febrero. Los recursos obtenidos serán para mantener y mejorar su perfil de liquidez del balance, además de satisfacer sus necesidades operativas conforme a las proyecciones de crecimiento de la cartera de crédito.

Bajo la clave de pizarra “BINBUR-14”, emitirá 65 millones de títulos con un valor de cien pesos cada uno en una oferta pública primaria, referenciados a la TIIE a plazo de hasta 29 días. Su fecha de vencimiento es el 26 de octubre de 2017. Se calcula que los recursos netos a obtener ascenderán a 6 mil 481 millones 849 mil 770 pesos.

La emisión BINBUR-14 obtuvo la calificación crediticia más alta por parte de Standard & Poor’s y HR Ratings de México, de “mxAAA” y “HR AAA”, respectivamente, mismas que indican que la capacidad de pago del emisor para cumplir con sus compromisos financieros sobre la obligación es extremadamente fuerte, ofreciendo gran seguridad para el pago oportuno de sus compromisos.

Se trata de la décimo sexta emisión al amparo del programa de colocación, mediante oferta pública de Certificados Bursátiles Bancarios por hasta 50 mil millones de pesos o su equivalente en UDIS, con una vigencia de cuatro años a partir de la autorización por parte de la CNBV.

Las casas de bolsa que participaron como intermediarios colocadores fueron Inbursa, Finamex, BBVA Bancomer, Accival Banamex, Actinver y Banorte Ixe.