Economía

Inauguran 'Buen Fin' en la capital; dejará una derrama de 25 mil mdp 

Los secretarios de Gobierno y Desarrollo Económico de la Ciudad de México cortaron hoy el listón inaugural del 'Buen Fin' en la Ciudad de México, en donde se espera que el evento genere una derrama económica por 22 mil 500 millones de pesos.
Felipe Rodea
18 noviembre 2016 19:50 Última actualización 18 noviembre 2016 20:1
Sedeco

Patricia Mercado Castro y Salomón Chertorivski cortaron el listón inaugural del Buen Fin en la Central de Abasto.  (Tomada de @GobCDMX)

Luego de afirmar que el Buen Fin dejará una derrama de 22 mil 500 millones de pesos en la Ciudad de México, funcionarios del Gobierno capitalino participaron en el banderazo de salida de esta iniciativa que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, donde anunciaron que por primera vez participarán los mercados públicos de la Ciudad de México y tianguis sobre ruedas, igual que la Central de Abasto que ya lo venía haciendo.

Acompañados de varios empresarios y representantes de diversas dependencias federales, los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro, y de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, así como el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Humberto Lozano, cortaron el listón inaugural y realizaron la primera compra de “El Buen Fin”.

En representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la secretaria de Gobierno, resaltó que en este momento una gran alianza entre sector público y privado, como “El Buen Fin”, es el tipo de sinergias que necesita la capital del país.

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“Estas iniciativas nos permiten fortalecer el mercado interno, acelerar la economía, encontrarnos consumidores con empresarios y que este encuentro sea a favor de la calidad de vida”, señaló.

Exhortó a los empresarios a no olvidar la propuesta del mandatario capitalino de aumentar el salario mínimo, para que los menos favorecidos puedan tener mayores ingresos y aportar al fortalecimiento del mercado y el consumo.

Chertorivski Woldenberg, por su parte, expuso que “El Buen Fin” no es una invitación a consumir por consumir, sino a adquirir lo necesario con la posibilidad de un ahorro.

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Informó que se estima una derrama económica de más de 22 mil 500 millones de pesos, y subrayó el hecho de que por primera vez se sumen los mercados públicos y sobre ruedas, pues “son formales, están registrados y deben ser parte de la fiesta”.

En el arranque también participaron Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, y Ernesto Nemer, procurador Federal del Consumidor (Profeco), entre otros.

Enrique Solana dijo que hoy más que nunca se debe impulsar el mercado interno y a los productos mexicanos, mientras que Ernesto Nemer aseguró que la Profeco estará cerca de los consumidores, pues se revisaron previamente los precios de más de 170 mil artículos para garantizar buenas ofertas.

Las y los funcionarios y representantes empresariales llamaron a la ciudadanía a ejercer un consumo responsable.

Para esta edición de “El Buen Fin” se estima alcanzar la meta de cinco por ciento adicional a las ventas del año pasado, con una participación de los comercios, servicios y turismo de la Ciudad de México del 25 por ciento sobre las transacciones estimadas a nivel nacional, que van de 85 a 90 mil millones de pesos.

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