Economía

INADEM apoya a más de
4 mil 700 emprendedores

Según el Instituto Nacional del Emprendedor, suman 15 mil los jóvenes entre 18 y 30 años de edad en el Programa de Incubación en Línea.
Redacción
25 marzo 2015 16:8 Última actualización 25 marzo 2015 16:44
PyMes contarán con el apoyo del Ombudsman

Las PyMes en México cuentan con el apoyo de la política pública del Inadem desde hace 14 años, con el objetivo de articular la actividad económica de pequeñas y medianas empresas, sin embargo se espera que en un período de corto plazo el Ombudsman sea parte de esta política.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta ahora, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) ha apoyado ideas de más de cuatro mil 700 emprendedores de todo el país, destacó el presidente de ese organismo, Enrique Jacob Rocha, al poner en marcha en Coahuila, el Programa “Crédito Joven”, dirigido a quienes quieren crear o consolidar su negocio.

Indicó que mediante esquemas de impulso tecnológico y administrativo, este programa beneficiará a 55 microempresas de esa entidad, y añadió que a la fecha, gracias al Programa de Incubación en Línea (PIL), cerca de cinco mil jóvenes ya cuentan con un respaldo para poner en marcha sus negocios.

En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) también destacó que al 19 de marzo, el número de registros de jóvenes entre 18 y 30 años de edad en el PIL, ascendió a 15 mil.

Asimismo indicó que en su gira de trabajo, Jacob Rocha recordó que mediante la Red de Apoyo al Emprendedor, los emprendedores podrán acceder a programas que ofrece el INADEM, como el de “Crédito Joven”, así como a las mentorías, y a los productos y servicios que ofrecen los aliados, tanto públicos como privados.

También informó que el funcionario entregó apoyos del Programa de Fortalecimiento Tecnológico y Administrativo a microempresarios de los Pueblos Mágicos del estado de Coahuila, cuyo objetivo es poner al alcance de microempresas, Tecnologías de Información (TI).

Finalmente, Jacob Rocha hizo una entrega simbólica de Apoyo al Emprendedor, a Alejandro Rodríguez de la Cruz, beneficiario del PIL, por su proyecto “Sum Express Servicios Urgentes de Mensajería”, y visitó la empresa vinícola “Casa Madero”.