Economía

INADEM establece base de apoyos para el Fondo Nacional Emprendedor

El instituto, junto con los gobiernos de Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato y Oaxaca fijaron en 369 millones de pesos la aportación conjunta de apoyos para el FNE.
Marcela Ojeda
08 junio 2015 14:6 Última actualización 08 junio 2015 14:6
peso mexicano

(Bloomberg)

A menos de seis meses de que concluya el año, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y los gobiernos de los estados de Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato y Oaxaca establecieron la base de asignación de los apoyos previstos en el Fondo Nacional Emprendedor (FNE), con una aportación conjunta e inicial de hasta 369 millones de pesos.

Lo anterior de acuerdo con los respectivos anexos de ejecución para el ejercicio fiscal 2015 para el desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En los casos de Aguascalientes y Guanajuato, sus Secretarías de Desarrollo Económico (SEDECO) y de Desarrollo Económico Sustentable (SEDESU), respectivamente, acordaron con el INADEM una aportación conjunta e inicial de hasta 58 millones de pesos en cada una de estas entidades.

Del total, 29 millones estarán a cargo del INADEM con base en la suficiencia presupuestal contenida en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015; hasta 29 millones a cargo de la SEDECO, en el caso de Aguascalientes, y 29 millones a cargo de la SEDESU, en el caso de Guanajuato, con base en la suficiencia presupuestal contenida en el Presupuesto de Egresos de cada entidad, vigente al momento de la firma del anexo.

En Chiapas, el INADEM y la Secretaría de Economía estatal acordaron establecer la base de asignación de los apoyos previstos en el FNE realizando una aportación conjunta e inicial de hasta 111 millones de pesos, integrados de la siguiente forma:

Setenta y un millones a cargo del INADEM con base en la suficiencia presupuestal contenida en el PEF 2015, y hasta 40 millones de pesos a cargo de la Secretaría, con base en la suficiencia presupuestal contenida en el Presupuesto de Egresos del Estado, vigente al momento de la firma del anexo de ejecución.

Respecto a Oaxaca, el INADEM y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE) acordaron establecer la base de asignación de los citados apoyos mediante una aportación conjunta e inicial de hasta 142 millones de pesos, de los cuales 71 millones estarán a cargo del Instituto y los 71 millones restantes, a cargo del STYDE.

En todos los casos se subraya que las aportaciones serán destinadas a los proyectos de los gobiernos estatales, con sujeción en las disposiciones contenidas en las Reglas de Operación del Fondo Nacional Emprendedor.